Actividades que se Realizan Dentro de la Comuna de Puyehue

El Departamento de Turismo, busca consolidar turísticamente a la comuna de Puyehue en el mercado regional, nacional e internacional como el principal destino turístico a nivel nacional. La principal misión del Departamento de Turismo es ofrecer un servicio público de calidad en la gestión de que la comuna de Puyehue se transforme en un destino turístico. Actividades que se Realizan Dentro de la Comuna de Puyehue.




Cicloturismo y Mountain Bike

La Comuna de Puyehue por su gran cantidad de sectores con una belleza paisajística inigualable tiene un gran potencial y es un verdadero paraíso para los amantes de los deportes con un grado de aventura. En el caso del Cicloturismo y Mountain Bike nuestro territorio ofrece sectores como el Parque Nacional Puyehue, Bahía el Encanto, Anticura, la ruta Interlagos desde la ciudad de Entre Lagos donde el inicio es desde el Lago Puyehue y se puede recorrer hasta el famoso desague del Lago Rupanco.



Canopy:

Canopy Esta actividad es totalmente vertiginosa donde pasar entre las copas de los árboles donde destacan los bosques siempre verdes es una actividad que no puede dejar de realizar si visita nuestra comuna. Para esto recomendamos los servicios que ofrece el complejo turístico Termas de Puyehue al interior del Parque Nacional del mismo nombre.






Cabalgatas:

Los caballos siempre han tenido la disputa con los perros por quién es el mejor amigo del hombre, en el caso de nuestra comuna este animal siempre ha sido muy importante porque ha apoyado los traslados de nuestros primeros habitantes en los sectores más accidentados geográficamente de nuestra comuna, especialmente en los sectores cordilleranos, precordilleranos y de depresión intermedia. Por lo anterior te invitamos a ser parte de paseos en estos maravillosos animales que se encuentran adiestrados para hacer de tu experiencia algo seguro y donde puedas disfrutar las distintas postales que nuestros habitantes de sectores como Santa Elvira, El Encanto, Anticura y Puyehue realizan a diario en estos nobles animales.



Trekking:

Puyehue gracias a los privilegios de la naturaleza tiene una tremenda biodiversidad siendo también un paraíso para la práctica del trekking. Nuestro territorio le ofrece diversos senderos al interior del Parque Nacional Puyehue donde en invierno la nieve se hace presente y es recomendable realizar las caminatas con raquetas o esquís especialmente en el sector de Antillanca o aquellos senderos donde la nieve se hace presente y en verano el bosque siempre verde hace siempre de las excursiones una experiencia totalmente grata para los amantes de esta actividad que cada año crece en adeptos.





Pesca Deportiva:

En los distintos cuerpos de agua de nuestra comuna tales como el Lago Puyehue, Rupanco, Río Gol Gol, Río Pilmaiquén, Laguna Toro, Lago El Palmar, entre otros usted puede encontrar distintas especies como truchas arcoíris, truchas marrón, salmones comúnes y Chinook. Para esto recomendamos siempre la compañía de un guía local que le ayudará a encontrar los mejores sectores de estos cuerpos de aguas y a su vez le pueden contar historias, vivencias y relatar de forma local las preciosas postales que puede encontrar en estas actividades. Para más información visitar www.pescapuyehue.cl



Ski y Snowboard

En nuestra comuna debido a que tenemos Depresión Intermedia y Cordillera de Los Andes tenemos la fortuna de tener la presencia de nieve en otoño e invierno, por la misma razón en el Centro de Ski Antillanca puedes realizar Ski, Snowboard y distintas actividades vinculadas al mismo complejo turístico que tiene distintos servicios para hacer de tu visita lo más placentera y de calidad posible.






Turismo Rural

Es una modalidad de alerta turística que consiste en visitar o alejarse en casas rurales o sector de campo. Uno puede conocer las distintas actividades que se pueden realizar en un campo o sector rural como: cultivo de verduras, lecherías, el alimento de animales, etc. El agroturismo constituye una atractiva alternativa para todo tipo de personas que dispongan de tiempo libre y precisen una dosis de tranquilidad lejos de la ciudad.



Navegacion Lacustre

Nuestros Lagos Rupanco, Puyehue, El Palmar y Toro gracias a sus condiciones geográficas y climáticas son navegables en toda su extensión, para esto existen diversos prestadores de servicios especialmente en Entre Lagos que los pueden acompañar a un paseo siempre se transforman en una paseo totalmente placentero y de un tremendo impacto paisajístico por los maravillos paisajes que rodean a estos atractivos turísticos.






Observacion Flora y Fauna

Nuestra comuna tiene gran cantidad de lugares para poder realizar esta actividad, especialmente dentro del Parque Nacional Puyehue en donde los visitantes pueden apreciar todo el entorno que entrega este lugar.


Kayak

El kayakismo es una actividad que se puede realizar siempre y cuando las condiciones climáticas sean las adecuadas, para esto los diferentes cuerpos de agua donde los lagos son navegables en toda su extensión a diferencia de los ríos que existen zonas donde la navegación es calma y fácil de realizar pero algunos ríos como el Gol Gol, Pilmaiquén, entre otros son navegables en algunas zonas y otras donde los rápidos se hacen presente es necesario ser profesional y un kayak adecuado para esas condiciones.






Montañismo

Nuestra Cordillera gracias a sus forma y geografía genera el interés de diversos aficionados y profesionales del montañismo, esto debido a que es posible hacer cumbre en diversos volcanes donde destacan el Puyehue junto a su Cordón del Caulle, El Casablanca al interior del Parque Nacional Puyehue, el Cerro Sarnoso en el sector de Santa Elvira. Para estas actividades siempre es recomendable ir acompañado con guías locales y si no lo hace hacer una buena planificación informándose previamente de los accesos, salidas, tiempos, distancias, llevar botiquín de primeros auxilios, sistemas de posicionamiento (GPS), entre otros.



ACUARIO PUYEHUE

Nuestra conciencia turística es entregar a nuestros visitantes otro punto de vista, de lo que cotidianamente nos está rodeando, tenemos los lagos, ríos con abundante flora y fauna pero lo vemos superficialmente, aquí en nuestro Acuario lo podemos ver detalladamente, educativamente y como si estuviéramos en el ambiente acuático.

AUTO MUSEO MONCOPULLI

Auto Museum Moncopulli es el primer museo de autos clásicos y antiguos de Chile. Dedicado preferentemente a la marca Studebaker cuenta con una sala especialisada en esta marca, con la mayor colección de vehículos Studebaker de postguerra abierta a público. Actualmente el museo posee cerca de 140 vehículos, de los cuales, más de 70 son de la marca Studebaker.






PESCA PUYEHUE

Nuestra Asociación se compromete a entregrar un servicio óptimo en excursiones de pesca, respetando y haciendo respetar las normativas existentes, cuidando el recuso realizando siempre la devolución de piezas a su entorno natural y respetando el medio ambiente.
La comuna de Puyehue se encuentra en la zona noreste de la Provincia de Osorno y de la región de Los Lagos.

CONAF

CONAF posee oficinas y agencias en todas las regiones y provincias del país A lo largo del país, CONAF administra las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, entre Reservas Nacionales, Parques Nacionales y Monumentos Naturales, que suman 14,56 millones de hectáreas. Más de 1.800 personas se preocupan también de labores de fomento de la actividad forestal.